PADRE RICO, PADRE POBRE

PADRE RICO, PADRE POBRE

  • Título original: Rich dad, poor dad
  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 45 votos

7 de 10

  • 5 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 7 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PADRE RICO, PADRE POBRE

Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres.

¿Qué le puede decir en este sentido un padre pobre a su hijo? Muy sencillo: ?continúa en la escuela y estudia intensamente?. A primera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelas no preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentes calificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. A lo sumo, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre.

Por tal motivo, es importante romper con ciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas. Y, para tal fin, es importante tanto entender cómo funcionan, como asumir una actitud más positiva hacia las mismas. Este es el conocimiento que los padres ricos dan a sus hijos.

?¡Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja por mí!?, dice Padre rico.

Copiar

Comprar PADRE RICO, PADRE POBRE en:

Reseña destacada de 7 reseñas - Ver todas

Profile photo of tazguy00

Un libro para el comienzo

El que espere que en este libro se dan secretos para ganar dinero lo lleva claro.... que siga buscando a ver si encuentra el dorado.nnEste es un libro para encender la chispa del manejo del dinero. Se especifican nociones (muy básicas eso sí) de economia, pero que incluso esas nociones son mucho mas que la gente sabe o no se pregunta.nEste libro es recomendable siempre que se tenga curiosidad para abordar el tema de las inversiones o para el que quiera planificar su economia a largo plazo. Pero como he comentado antes, este puede ser un buen primer paso. nLa lección mas importante que se puede sacar de este libro es que para meterse en cualquier tinglao hay que saber de ese tinglao :D

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Profile photo of egomezta

    egomezta 13/02/2016 a las 6:22am

    No fue lo mio, no me gusto, demasiado repetitivo, tiene algunas ideas rescatables pero eso de llamar a alguien que te da consejos Papa y el que es realete tu padre verlo como un ignorante se me hace patético. Clásico libro para aquellos que les gustan los libros de superación y de como hacer milagros y riquezas de la nada. En fin hay gustos para todos.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros