¡A LAS ARMAS, CIUDADANOS¡ (LA REVOLUCION I)

¡A LAS ARMAS, CIUDADANOS¡ (LA REVOLUCION I)

  • ISBN: 9788435060929
  • Título original: L'Amour et le Temps
  • Año de publicación: 1963

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ¡A LAS ARMAS, CIUDADANOS¡ (LA REVOLUCION I)

El modesto comerciante Bernard Delmay vive un momento de ansiedad e ilusión ante la perspectiva de casar con su prometida Lise Dupré, pero el ambicioso abogado Claude Monier va a erigirse en un inesperado obstáculo en sus relaciones. Sin embargo, lo que va a trastocar por completo el curso de la vida de estos personajes es el estallido de la Revolución cuyos ecos empiezan a hacerse bien perceptibles por todos los rincones de Francia.
En esta primera entrega del magno ciclo sobre la Revolución, Margerit expone los antecedentes y las circunstancias que concurrieron para que ésta fuera posible, y lo hace al hilo de una interesante historia muy representativa de la vida en provincias en la Francia de finales del siglo XVIII.

Copiar

Comprar ¡A LAS ARMAS, CIUDADANOS¡ (LA REVOLUCION I) en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Tharl

Excelente fresco de la revolucion

He de admitir que el libro me ha encantado. Tiene un buen rigor historico, los personajes importantes estan genial trazados, dotados de profundidad y son bastante realistas. Los personajes no ficticios tambien tienen su interes. Aunque sin duda lo mas interesante, mejor definido y narrado es todo lo que tiene que ver con el contexto histórico. No solo te hace conocer la historia sino que te hace sentirla y vivirla. Muy recomendable, tanto por el interes histórico como literario.nLo mejor: La vision realista de la revolución sin caer en excesivos romanticismos.nLo peor: Cuesta hacerte con el nombre de tanto personaje importante y de tanta calle.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros