El canto del cisne

El canto del cisne

  • ISBN: 9788427014756
  • Título original: Swan Song
  • Año de publicación: 1991

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El canto del cisne

En un mundo poblado por mutantes y ejércitos depredadores, los últimos habitantes se disputan el poder...

Una niña de nueve años: Swan (El Cisne). Una vagabunda enloquecida: la hermana Creep. Un luchador profesional negro: Josh. Un adolescente que aprende a matar: Roland. El sádico de las mil caras y su legión de psicópatas...
Son los protagonistas de la batalla entre el Bien y el Mal, entre la aniquilación total y el renacimiento de la vida, en el terrorífico escenario de un mundo convertido en un erial tras el último holocausto nuclear...

Copiar

Comprar El canto del cisne en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of bagrar

PALABRAS DE UN HOMBRE DISPERSO

Ha comenzado la tercera guerra mundial, Estados Unidos y Rusia han empezado a atacar y los misiles nucleares han destruido practicamente toda la civilización, muy pocos sobreviven con heridas graves y tendrán que enfrentarse a un mundo apocalíptico. Swan una niña con el don de la vida, Josh un ex-luchador que deberá protegerla, Hermana una mujer que encuentra una piedra que podría ser la última esperanza del mundo; ellos serán los protagonistas de una lucha por restaurar al mundo y derrotar al hombre de las mil caras que amenaza lo poco que queda por defender.

También conocida como "La canción de Swan", "El canto del cisne" (1987) ganó el premio Stoker de terror en el mismo año. Se caracteriza por un ritmo trepidante, cercano al thriller, con momentos de terror angustioso, de esos que te ponen el pelo de punta sólo con imaginar la situación. Sin embargo, la ambientación post-apocalíptica puede llegar a aburrir debido a la abundancia de novelas que utilizan este recurso. Lo que la diferencia del resto de novela es la aparición de un factor a tener muy en cuenta: el diablo.

Utiliza como tema central el típico conflicto entre el bien y el mal, aunque la historia funciona alrededor de una niña, Swan, que parece tener cierto peso en lo que queda de la humanidad. El valor de la obra es, gracias a una buena ambientación y a unos personajes bien logrados, construir una historia atractiva con un tema muy usado como base.

Recuerda mucho a la novela "Apocalipsis" de Stephen King, aunque fue escrita unos años antes que la del escritor de Maine. ¿Plagio? ¿Inspiración abusiva? Eso es otro tema, pero para que os hagáis una idea los que la habéis leído, se parecen bastante.

Personalmente me fascinó el tratamiento de los personajes, especialmente el niño que se imaginaba ser el caballero del rey (me aterraba el soldado en la sombra y la sádica inconsciencia juvenil) y el personaje de Hermana, sin desmerecer al resto.

Actualmente la novela permanece descatalogada, siendo muy complicado encontrar ejemplares siquiera en el mercado de segunda mano. Si lo veis, cogedlo porque os puede ofrecer momentos muy entretenidos que os pondrán los pelos de punta.


MI BLOG DE LITERATURA:
http://palabrasdeunhombredisperso.blogspot.com.es/

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros