Rebelde sin pasta. O cómo un cineasta de 23 años con cuatro duros se convirtió en un director de Hollywood.

Rebelde sin pasta. O cómo un cineasta de 23 años con cuatro duros se convirtió en un director de Hollywood.

  • ISBN: 8440662777
  • Título original: Rebel Without A Crew
  • Año de publicación: 1995

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Rebelde sin pasta. O cómo un cineasta de 23 años con cuatro duros se convirtió en un director de Hollywood.


El cine independiente ha tomado Hollywood -y el resto del mundo- al asalto. De Quentin Tarantino a Allison Anders, pasando por Hal Hartley, una nueva generación de cineastas ha redefinido completamente el proceso de hacer películas. Y ninguno ha aterrizado con más fuerza que Robert Rodríguez, director de El Mariachi. ¿Cómo se las arregló este director aficionado de Texas -sólo con una cámara, sin equipo y un presupuesto obtenido, principalmente, trabajando como conejillo de indias para experimentar nuevos medicamentos- para que le alimentaran los grandes magnates de Hollywood? ¿Cómo, una película que había costado 7.000 dólares acabó siendo distribuida internacionalmente por Columbia Pictures? Y, lo más importante, ¿cómo consiguió rodar un largometraje con sólo 7.000 dólares? Con un estilo ingenioso, Robert Rodríguez revela las peculiares estrategias y las técnicas innovadoas que utilizó para hacer El Mariachi por cuatro duros -incluyendo el rodar sólo hasta el mediodía para no tener que pagar la comida a los actores. Podremos comprobar, de primera mano, el arrollador estilo "mariachi" de hacer cine, en el cual se utiliza la creatividad, y no el dinero, para resolver los problemas.

En la "Escuela de cine en diez minutos" Robert Rodríguez amenaza con dejar obsoletos los programas tradicionales de las escuelas de cine. El director de El Mariachi demuestra claramente las innumerables maneras de conseguir gratis aquello en lo que los profesionales se gastan montones de dinero sin pensárselo dos veces.

Rebelde sin pasta es, a la vez, la excepcional historia de un hombre y la guía básica para cualquiera que trate de contar una historia en celuloide.

Copiar

Comprar Rebelde sin pasta. O cómo un cineasta de 23 años con cuatro duros se convirtió en un director de Hollywood. en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros