LENIN: UNA BIOGRAFÍA

LENIN: UNA BIOGRAFÍA

  • Título original: Lenin: A Biography
  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LENIN: UNA BIOGRAFÍA

Esta biografía difiere en aspectos sustanciales de otras obras anteriores que se han escrito sobre Lenin. Robert Service fue el primer historiador que tuvo acceso a los archivos centrales del partido cuando estos se abrieron al público en 1991. A partir de ese momento los archivos centrales continuaron desclasificándose, y, de este modo, las actas del Politburó, del comité central, de las conferencias y de los congresos pasaron a ser accesibles en su forma original. Además, Service pudo acceder a la correspondencia y recuerdos de familia archivados, a informaciones procedentes de las hermanas y el hermano de Lenin, de médicos, guardaespaldas y enfermeras. Con todo este material, Robert Service ha podido escribir la primera biografía en sentido pleno de Lenin.

Además de examinar detalladamente la vida personal de Lenin, el autor, a través del estudio de su carrera política, analiza el contexto político y social de Rusia en la época de la Revolución de Octubre.

Copiar

Comprar LENIN: UNA BIOGRAFÍA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of El-Asno-de-Apuleyo_fb

http://elasnodeapuleyo.blogspot.com/

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros