SHIKÉ: SAMURÁIS, DRAGONES Y ZINJAS

SHIKÉ: SAMURÁIS, DRAGONES Y ZINJAS

  • ISBN: 9788435061070

Puntuación media 18 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SHIKÉ: SAMURÁIS, DRAGONES Y ZINJAS

"Shiké", la obra maestra de Robert Shea, es sin duda el más espléndido fresco histórico jamás escrito sobre el Japón y la China del siglo XIII. A través de las aventuras de Jebu, un joven zinja aspirante a shiké (luchador), y de los avatares de su amor por la bella Taniko, Robert Shea reconstruye en un amplio recorrido por Oriente, jalonado de emocionantes aventuras, arriesgados lances y pérfidas traiciones, las costumbres, la sabiduría y los sentimientos de todo un pueblo. Manteniéndose fiel en todo momento al atávico Manual del Zinja, Jebu se adentra en los turbulentos conflictos entre dinastías y a la ambición de poder de las naciones, intentando al mismo tiempo ver su amor correspondido y recompensado. Novela histórica, relato de aventuras, narración de viajes por exóticos parajes, novela de aprendizaje... "Shiké" es una de las lecturas más gratificantes que puedan emprenderse.

Copiar

Comprar SHIKÉ: SAMURÁIS, DRAGONES Y ZINJAS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of jurpque

ALGO INTERESANTE

Tenía Shaolin, Sohei, Ninja y a neo-eruditos como tú Minaith, seguro que habría sido mucho más interesante escribir sobre las aventuras y desventuras de un personaje que es capaz de hablar de cultura nipona estableciendo paralelismos con la semana oriental de El corte inglés, todo un sabio. Dudo mucho por lo que hablas que hayas leído el libro, sólo con hacer mención a tu clasificación como histórica es suficiente para darse cuenta de tal cosa, seguro que fuiste a la fnac directo al género y pensaste que te ibas a empapar de cultura japonesa, qué pena... mira mejor ve a la sección de fantasía y luego vienes y comentas.rnEl libro por otra parte no es ninguna maravilla, pero es entretenido, las 1000 páginas se hacen cortas, la lectura es agradable y la narrativa muy viva. Los personajes principales son fácilmente identificables y ello es de agradecer, se echa de menos una tarea descriptiva más minuciosa.rnMencionar los numeroso errores en la traducción.rnLectura muy recomendada.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros