El rey de amarillo

El rey de amarillo

  • ISBN: 9788496196223
  • Título original: King in Yellow
  • Año de publicación: 1895

Puntuación media 13 votos

8 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 4 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El rey de amarillo

Los relatos de El Rey de Amarillo han sido muy importantes en el desarrollo histórico de la literatura fantástica norteamericana. Todos los principales escritores del periodo de surgimiento del pulp parecen haberlo conocido. Su influencia se extiende casi mundialmente, aun cuando durante muchos años el libro estuviera agotado. De él se extraen temas, se imitan y reciclan relatos, y- lo más importante de todo- los nuevos conceptos de horror metafísico son retomados por una hueste de escritores cansados de los fantasmas y fenómenos ocultistas, y disconformes con el misticismo o la investigación psicológica. En verdad, se puede señalar a El Rey de Amarillo como uno de los más importantes libros de ficción sobrenatural norteamericana entre Poe y los modernos.

Copiar

Comprar El rey de amarillo en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of nikkus2008

EXTRAÑO, POÉTICO E INQUIETANTE

Todas mis expectativas acerca de este libro se han cumplido totalmente. Chambers escribe de una manera deliciosa, poetica, exquisita. La descripción de los paisajes, repletos de brumas, de verdeantes espesuras de bosques escondidos, de maravillosos lagos turquesas, contrasta con el horror argumental de las historias. El primer relato es a mi juicio el mejor; me refiero a "El signo amarillo". El pálido vigilante de la iglesia, medio obeso y de asquerosa contextura blanda y fofa, es realmente aterrador. La amenaza de esta presencia aparentemente inofensiva es tremendamente inquietante. El otro relato que me ha parecido magnífico es "La máscara". Una verdadera belleza, bien narrado, y con un final emocionante. "En la corte del dragón", "El hacedor de lunas" son también excelentes. El único defecto que le encuentro a Robert W. Chambers como cuentista es que quizá desvaríe por momentos; es decir, hay partes que parecen inconexas, que me han dejado algo confuso y me han obligado a releer; y no siempre se me han aclarado dichas dudas. De todos modos, sobrevive la última sensación, que es la de haber descubierto a un escritor poseedor de un estilo delicado, y una gran imaginación para crear mundos hostiles que amenazan agazapados junto a bellos paisajes de ensueño.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros