CUENTOS COMPLETOS

CUENTOS COMPLETOS

  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 4 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CUENTOS COMPLETOS

Las narraciones de Roberto Arlt contenidas en este volumen constituyen un capítulo fundamental de sus trabajos de escritor y una especie de antropología. En su mayor parte, son relatos en los que el ardor y la furia, tan próximos, como vemos en los animales, y tan dispares, como nos parecen por sus consecuencias en los seres humanos, se presentan emparentados, magistralmente unidos en destinos tortuosos, que se deslizan por toboganes a veces de irrisión, a veces de pureza.
Los personajes de estos cuentos alcanzan la categoría de verdaderos héroes del subsuelo, individuos de una vida desfigurada, cuya desgracia consiste en poseer una suerte de lucidez producto de una profunda capacidad introspectiva, la cual les coloca permanentemente ante el espectáculo del magma bullente que es toda alma humana. Como dice Gustavo Martín Garzo en el "Prefacio" que abre esta recopilación, "el resultado es una mezcla onírica de sordidez y fantasía que no tiene parangón en nuestra lengua, y que recuerda los mundos novelescos de Gogol y Dostoievski".
Arlt fue diseñando sus historias, aparecidas en periódicos argentinos al lado de su labor como cronista de sucesos, con una escritura que debe al cine norteamericano de la época su capacidad de adaptarse a la excavación profunda tanto como a la broma de altura. En el sube y baja de su personalidad, Arlt se muestra conmiserativo con sus criaturas, con su naturaleza de seres perdidos, arrumbados en las orillas sucias de la sociedad, desgajados de la vida.

Copiar

Comprar CUENTOS COMPLETOS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros