El Amor Brujo

El Amor Brujo

  • ISBN: 9789500303569
  • Título original: El Amor Brujo
  • Año de publicación: 1932

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Amor Brujo

El amor brujo (1932) `El amor brujo es una novela, que, a diferencia de las anteriores, reduce la cantidad de personajes y de espacios donde transcurren las acciones. El protagonista es el ingeniero Balder, que, casado y con un hijo, establece un noviazgo con Irene, una adolescente. Hay otra historia secundaria, la de Zulema, amiga de Irene y mayor que ella, cuyo matrimonio con el mecánico Alberto no es feliz. Balder se separa finalmente de Irene, y luego de una serie de desilusiones se reconcilia con su esposa.` (Escuela Normal Superior de Chascomús 1997) En 1932 se publica su última novela El amor brujo, un alegato contra el matrimonio burgués, su falsa moral y sus intereses materiales. Arremete, en primer lugar, contra la mujer burguesa (novia y futura suegra), interesada en asegurarse (asegurar a la hija) el futuro, explotando el instinto sexual del hombre.

Copiar

Comprar El Amor Brujo en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of nikkus2008

El embrujo de Roberto Arlt

Arlt es irresistible. Cada novela suya (por desgracia sólo ha escrito cuatro novelas, aunque una buena cantidad de cuentos)es una maravilla. Borges nos habla del tiempo, del espacio, de literatura, de laberintos, espejos, sueños, pesadillas, del eterno retorno, de la postergación infinita de Kafka, de los colores mágicos de Las Mil y una Noches, de la melancolía, del oriente. Arlt, nos habla del caos interior del hombre, que hierve dentro nuestro, y amenaza con desbordarse en un frenesi de locura, del amor fementido, de los barrios bajos, de los chantas, de las prostitutas, de la virginidad, del juego, de los criminales, de cielos color de zinc, de luces de gas verdosas, de edificios metálicos, de rufianes, de revolucionarios, de rosas de cobre, de perfumes verdes, de lunas rojas, de la infelicidad, insatisfacción, de la crueldad, de la idiotez.rnAdmiro a ambos, y no adscribo a cierta caterva de imbéciles que prefieren a uno y desprecian al otro. rnEl Amor Brujo, es un mundo, un "oasis" (como me dijo un amigo acertadamente); las constantes referencias al maravilloso barrio del "Tigre", un paraíso salvaje, exótico dentro de la uniformidad, de las aburridas construcciones de la capital, el amor muelle, dulzón, intenso entre Irene y Balder, hacen de esta novela, algo único. Ya lo he dicho antes: nadie imitará jamás a Arlt, ni para bien ni para mal. rnAl terminar el libro, recuerdo que deseé con toda mi alma, que el autor hubiera escrito una segunda parte, como lo hizo con "Los siete locos" y su continuación genial, "Los lanzallamas".

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros