El traje del fantasma

El traje del fantasma

  • ISBN: 9788493771744

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El traje del fantasma

NOTA de Guillermo García “La ciudad y los monstruos. Una contribución a la genealogía del horror moderno”. Espéculo, n° 24. Principalmente el parágrafo sexto.: Psicopatología. Surgidos en el tramo final del XIX, los relatos de locos son análogos a los de crímenes. Ambos hablan de la lucha de dos instituciones punitivas -la policía y la psiquiatría- contra unos casos aislados que representan, en sí mismos, anomalías en cuanto a la medianía que todo orden fundado en las estadísticas presupone: el criminal y el demente. En el reino de la razón ciudadana, esos elementos deberán ser rigurosamente detectados, aislados y clasificados; además, su condición de tales no debe dejar lugar a ninguna clase de duda.

La extensa y complejísima narración de Arlt titulada “El traje del fantasma” [La Nación, 1930], transgrede las pautas arriba expresadas al integrar admirablemente representaciones realistas y alucinatorias al tiempo que le confiere la voz narrativa de la historia a su protagonista, Gustavo Boer, de quien nunca llega a saberse con certeza si es o no un insano.

Copiar

Comprar El traje del fantasma en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros