KA

KA

  • Título original: Ka
  • Año de publicación: 1996

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen KA

Un águila gigante vuela. De sus garras cuelgan un elefante y una tortuga, también gigantes, muertos de terror. El águila roza las cimas y el filo de las rocas que, temen el elefante y la tortuga, los destripará. El águila se llama Garuda, hace pocos días salió del huevo. Lo primero que vio al nacer fue a su madre Vinata. Lo segundo que vio fue a la hermana de su madre, a Kadru y a mil serpientes de quienes Garuda y Vinata son prisioneros. Para salvar a su madre, Garuda deberá rescatar el soma para dárselo a las serpientes. Pero cuando vuela hacia la tierra, ya con el soma, es detenido por Indra quien le pide no dárselo a las serpientes. Le permite a Garuda declarar sus deseos. Y el águila desea que las serpientes sean para siempre su alimento y que se le permita estudiar los Veda.
Durante años, Garuda se la pasó leyendo los Vedas entre la fronda del árbol Rauhina y cuando leyó el himno 121, encontró nueve estrofas, cada una de las cuales cerraba con la misma interrogación: "¿Quién (Ka) es el dios al que debemos hacer el sacrificio?". Ka, lo sabrá luego, es el nombre secreto de Prajapati, el "sin nombre" y el "sin forma", el que dio origen a los treinta y tres dioses y a los hombres, el que creó la tierra y quien sufre la soledad de ser dios.
Pero... ¿qué es Ka, este precioso libro del italiano Roberto Calasso?
Ka no es una novela, una sucesión de cuentos, no es poesía ni es ensayo filosófico y mucho menos teológico y sin embargo, es todo eso a la vez. No es posible definir el género del libro de Roberto Calasso cuyo contenido es una extensa y minuciosa visita por el vasto y muy complicado mundo de la mitología hindú

Copiar

Comprar KA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros