El Estralisco

El Estralisco

  • ISBN: 8423625656
  • Título original: Lo Stralisco
  • Año de publicación: 1989

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Estralisco

En la antigua Turquía, Sakumat, un pintor de maravillosos paisajes, es mandado llamar por Ganuan, señor de las tierras montañosas del Norte. El hijo de Ganuan, Madurer, no puede vivir al aire libre; víctima de una enfermedad misteriosa, el sol y el polvo lo perjudican gravemente. Privado Madurer de la vista de la naturaleza y de la luz del sol, su padre ha decidido regalarle las imágenes que Sakumat pinte en las paredes de su habitación.

Las imágenes tardan en surgir porque primero deben ser creadas a través del juego, en el deseo, en el pensamiento del niño y del pintor. Lugares jamás vistos, surgidos de las historias narradas, o de los libros, o simplemente del deseo: mares con infinitos peces ocultos, montañas con pastores y bandidos invisibles, prados que crecen hacia su esplendor.

Las imágenes nacen, cambian, cobran vida como la profunda amistad entre el niño y el artista. El tiempo transcurre en los cabellos, en la barba, en el rostro de Sakumat, y parece detenerse mientras el mundo toma forma en las paredes de las habitaciones.

Copiar

Comprar El Estralisco en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Eli Alameda Navarro

El Estralisco

Hola!!! Acabo de terminar de leerme el Estralisco y verdaderamente cuenta una conmovedora historia de amistad y bondad del ser humano, pero el final me ha dejado como si el libro tuviera una segunda parte. Está demasiado cerrado y no consigo ver la conexión entre la historia y el final. ¿Alguien podría hacerme una breve explicación?

Muchas gracias!!! Un saludo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros