EL MITO Y EL HOMBRE

EL MITO Y EL HOMBRE

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MITO Y EL HOMBRE

Roger Caillois examina en este libro las múltiples formas de manifestación y de creación de la imaginación mítica; en estas páginas están al mismo tiempo las habilidades del poeta y las destrezas del investigador riguroso.

Texto temprano (1938) en la obra de Roger Caillois. Se trata de una recopilación de ensayos bien entrelazados entre sí, que continúa las intuiciones de Henri Bergson respecto al mito como una virtualidad de la experiencia que viene a suplir la función del instinto de los animales. A través de una serie de ensayos va relacionando los distintos automatismos animales con los mitos sociales, desde el mimetismo de los insectos hasta el sadismo sexual y el antropomorfismo de la mantis religiosa.

Abarca asimismo la literatura como conformadora de mitologías modernas, poniendo como ejemplo el París subterráneo imaginado por los novelistas del siglo XIX.

Copiar

Comprar EL MITO Y EL HOMBRE en:

Otros libros de

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros