Huérfanos de la creación

Huérfanos de la creación

  • ISBN: 9788496575349
  • Título original: Orphan of creation
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Huérfanos de la creación

En Acción de Gracias, la doctora en paleontología Barbara Marchando descubre en la casa de su tía abuela un viejo diario de su antepasado, Zebulon Jones, un esclavo de origen africano. En el diario, Zebulon cuenta cómo, hacia 1850, tras la ley de 1808 que prohibía traer más esclavos desde África, su amo de entonces importó unas extrañas criaturas, tal vez gorilas u otro tipo de gran simio.

A partir de las informaciones del diario, Barbara y su primo Livingston (como ella, también afroamericano) inician una improvisada pero científica excavación a la busca de los restos de esas extraña criaturas. Sus descubrimientos les acabarán llevando a las frondosas selvas de África y a enfrentarse cara a cara con un milagro más antiguo que el Homo sapiens.

Ante la inevitable pregunta de quién puede ser considerado humano, Barbara y sus colegas se enfrentan a un terrible dilema: ¿qué debería hacer un paleontólogo que, lógicamente, cree en la teoría de la evolución, si su gran hallazgo puede dar alas antievolucionistas a los creacionistas?

Copiar

Comprar Huérfanos de la creación en:

Otros libros de

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of tazguy00

FILOSOFÍA Y UNA BUENA HISTORIA ¿QUÉ MAS PEDIR

Hace algún tiempo que tenía ese libro en la estantería esperando a ser leído. Lo compre de saldo por 3 eurillos y bueno... aunque había leído que a la gente le había gustado no me había visto con fuerzas de empezarlo.nnAntes de comentar nada, debo decir que la sinopsis arriba descrita (que es la que coincide con la contraportada) no aparta mucho sobre la temática del libro, incluso podría decir que casi no tiene nada que ver. Es como si el que hubiese escrito eso, se hubiese leído exclusivamente el primer capítulo y a otra cosa (mariposa). La cosa se complica algo mas que la última pregunta que sobre los creacionistas (es más, la protagonista nunca se llega a preguntar eso literalmente).nnDejando aparte el hecho de la vaga sinopsis. debo decir que el libro me ha enganchado completamente desde el principio. Realmente no por la historia, pero si por la filosofía implicita. El escritor utiliza el libro como vehículo para hacernos pensar sobre nuestras bases de humanidad. ¿qué es lo que nos hace humanos? ¿Hasta qué punto podemos justificar nuestras acciones en nombre de la ciencia?, se mete de lleno en estos temas (obviamente todos vemos de que lado tira). El escritor utiliza una ficción para introducir filosofía tal como lo hizo Asimov con sus robots y las tres leyes.nnRespecto a la historia, es sencilla y predecible. No contiene ningun tipo de giro radical o capitulo cebo para engañarnos. Desde los primeros capítulos se puede ver que lo que se supone que va a pasar pasa, por supuesto, pronto te haces con este principio de causa-efecto y adivinas lo que va a pasar en el siguiente capítulo. Que se sospecha que la persona a la que buscan está en una bar y el capítul termina con el persnoaje yendo al bar. Ten la seguridad de que en el próximo capítulo lo encontrará en el bar.nnDejándo a parte esta simplicidad en el desarrollo, el libro merece (y debe leerse) como una plataforma filosofíca frente a un suceso que (a priori) no va a ocurrir en la vida real. Creo que el escritor lo hizo de este modo queriendo para que el lector no diese demasiada vueltas a la historia y si al mensaje.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros