Quién no necesita algo en que apoyarse

Quién no necesita algo en que apoyarse

  • ISBN: 9788480180429
  • Título original: Quién no necesita algo en que apoyarse
  • Año de publicación: 1993

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Quién no necesita algo en que apoyarse

Quién no necesita algo en que apoyarse- tras leer la solapa de portada y antes de leer el primero de los relatos de este volumen- podría tomarse como la ingenua colección de cuentos con la que un poeta se aventura por vez primera en la narrativa si no fuera porque, como puede ser comprobado, estos textos no parecen en absoluto obra de un poeta, sino de un narrador hecho y derecho: señor del mejor de los oficios literarios- el que no se ve- y dueño de un mundo propio.

El oficio de Wolfe es el de la eficacia y la precisión, en la línea de claros antecedentes anglosajones que se dejan de flores para ir al grano, y en abierta cuando no hostil contradicción con el actual panorama narrativo. Quizá haya que ser inglés y escribir en español para conseguir esto.

El mundo narrativo de Wolfe, que continúa y amplía el ya conocido de su obra poética, podría parecer que versa, entre otras cosas, sobre jardines, amor y literatura. Pero, como la belleza de los jardines se nutre de la mierda, y como el noble sentimiento del amor requiere el condenado sexo, y como la literatura (¿la literatura?) se alimenta de crímenes, el mundo de Wolfe-en la actualidad probo ciudadano de Gijón- podría parecer que versa sobre la mierda, exactamente sobre la belleza de la mierda y la pestilencia de los jardines, sobre el sexo noble y el amor maldito, y sobre la muerte que se yergue entre bostezos para interrumpir la ceremonia del tedio con una estupenda carcajada macabra.

Pero esto es sólo la cáscara: entrar en la gran broma que encierran estos cuentos será un ejercicio saludable porque nada hay más falso que la perfección, la bondad, la belleza y la verdad como vienen siendo entendidas.

Copiar

Comprar Quién no necesita algo en que apoyarse en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros