EL BOSQUE DEL ODIO

EL BOSQUE DEL ODIO

  • ISBN: 9788481097214

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL BOSQUE DEL ODIO

Cerca de Wilno hay un bosque. Un bosque donde los partisanos viven casi como animales: enfrentados al hambre y al frío, al enemigo que ocupa sus ciudades, que roba a sus vecinos, que mata a sus compatriotas, que viola a sus mujeres. El invasor nazi ha ocupado Polonia y Lituania, y aunque la mayoría ha optado por acatar las crueles normas del dominador, unos cuantos han huido y se han ocultado entre los árboles, en madrigueras bajo tierra. Pero la guerra no deja a nadie incólume. La naturaleza, tampoco. Hace falta muy poco para que un hombre se convierta en una bestia, para que el ansia de libertad o de justicia se transforme en odio. Tal vez sólo Janek, apenas un adolescente, Janek, que llora cuando escucha música y es capaz de descubrir el amor en el caos, sea capaz de encontrar, en medio de la oscuridad, el camino que sale del bosque y permitirá restaurar la dignidad humana.

Además de constituir un veraz relato sobre la resistencia partisana contra los nazis y la vida bajo la ocupación, esconde, bajo la apariencia de un cuento, una lúcida reflexión sobre el totalitarismo, la degradación del ser humano y los peligros que conlleva tratar de imponer un ideal y olvidarse de las personas a las que éste debería servir.

Copiar

Comprar EL BOSQUE DEL ODIO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros