El guión y la trama

El guión y la trama

  • ISBN: 9788484691013
  • Título original: 20 Master plots (and how to build them)
  • Año de publicación: 1993

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El guión y la trama

El arte de contar historias no depende estrictamente de ninguna geometría temporal. Depende cuando menos de conocer bien la historia que se pretende contar, y depende de conocer y practicar - al menos - algunos modos narrativos y dramáticos más o menos habituales de entramar personajes y acciones.
De esto último trata específicamente este libro de Tobias. De veinte tipos genéricos de tramas narrativas y dramáticas. Como él mismo advierte, podían haber sido más o menos. Pero son estos veinte - desde la "búsqueda" hasta la "maduración" o el "sacrificio" - los tipos que él ha considerado pertinentes como falsilla narrativa y dramática incorporable al acervo cultural de quién se inicia en la escritura audiovisual. Este libro es un punto de partida práctico, explícitamente didáctico. No está pensado para expertos e iniciados, sean académicos o profesionales. Está pensado para que los futuros guionistas aprendan a escribir pensando en sus principales lectores, los profesionales del análisis de historias para las pantallas.
Queda pues sentado que desde un punto de vista profesional tiene sentido estudiar y practicar las tramas, viendo las que hay en la escritura de los clásicos. A escribir se aprende escribiendo, y también leyendo a los clásicos y a quienes nos los presentan.

Copiar

Comprar El guión y la trama en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros