ZUGZWANG

ZUGZWANG

  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 6 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 3 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ZUGZWANG

En una posición de ajedrez se dice que un jugador está en zugzwang (del alemán Zug, jugada, y Zwang, coacción, obligatoriedad) si cualquier movimiento implica la obligación de realizar una jugada que provoca empeorar su situación, y de forma particular perder la partida.
San Petersburgo, 1914. A punto de estallar la primera guerra mundial y la Revolución rusa, el respetado periodista O. V. Gulko es brutalmente asesinado al pie del puente Politseiski. Cinco días más tarde, el doctor Otto Spethmann, un famoso psiquiatra, recibe la visita de la policía. Un revolucionario relacionado con la muerte del periodista ha aparecido muerto, y entre sus ropas se ha hallado la tarjeta del doctor. De pronto, Otto Spethmann se ve implicado en un complot para asesinar al zar en el que están implicados miembros de su círculo más cercano. Desde ese momento, Spethmann estará en posición de Zugzwang: cualquier movimiento que haga empeorará inevitablemente su situación.
Compartiendo tablero de juego se encuentran una hermosa estudiante envuelta en actividades políticas radicales, una gran dama con un pasado doloroso y un presente sensual, un complejo detective de policía, un brillante violinista polaco-judío, un portentoso ajedrecista del shtetl, el líder de los bolcheviques, un siniestro plutócrata de derechas y varios cosacos, agentes secretos y mafiosos bolcheviques? Y, de fondo, la final de ajedrez más importante del siglo. Zugzwang es un thriller trepidante repleto de asesinatos, intrigas políticas y dilemas morales.

Copiar

Comprar ZUGZWANG en:

Otros libros de

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of pepellou

Trepidante de inicio a fin

No hay ni un segundo de respiro. La trama te capta desde el principio y la acción no cesa, pero siempre manteniendo la intriga y los dilemas. Ni siquiera, a pesar de la cantidad de personajes y escenarios involucrados, se detiene el autor en superficiales descripciones, sino que cada párrafo desvela algo nuevo y profundo de cada personaje, todos ellos vistos desde el punto de vista del protagonista, un psicoanalista. Por tanto, no es una lectura ligera, pero tampoco difícil de seguir. Tanto la trama como los personajes están muy trabajados.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros