La ridícula idea de no volver a verte

La ridícula idea de no volver a verte

  • ISBN: 9788432215803
  • Título original: La ridícula idea de no volver a verte
  • Año de publicación: 2013

Puntuación media 32 votos

8 de 10

  • 17 lo han leido
  • 4 seguidores
  • 6 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La ridícula idea de no volver a verte

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino.

Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.

Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas.

Copiar

Comprar La ridícula idea de no volver a verte en:

Listas en que aparece La ridícula idea de no volver a verte

Reseña destacada de 6 reseñas - Ver todas

Profile photo of Agrippina

Una joya

¡Cómo sabe contarnos Rosa Montero! Sus reflexiones, su facilidad para armar la estructura y viajar entre Curie y su propia historia (la de Montero), cómo sabe crear climas, llevarnos a la reflexión... Si es tu primer libro de esta autora, vas a ir por otros, sin duda. Si ya la conocías, vas a amarla un poco más. Excelente.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros