EL PINTOR DE FLANDES

EL PINTOR DE FLANDES

  • ISBN: 978
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL PINTOR DE FLANDES

Amberes, invierno 1622. El joven pintor Paul van Dyck, hermano adoptivo del famoso Anton van Dyck, acepta el encargo de pintar un cuadro de enormes dimensiones para don Juan de Tassis, conde de Villamediana y correo mayor de Felipe IV. Abandona el taller de Rubens, de quien se cree en secreto hijo ilegítimo, y se dirige a Madrid con la esperanza de lograr la fama y la posición que se cree merecer.
Una vez allí, escondido en la casa del conde de Villamediana, pinta un gigantesco retablo que representa la degollación de Juan Bautista, siguiendo las instrucciones que el conde le va dando a cuentagotas. Al mismo tiemo, deberá aprender a moverse por el peligroso Madrid de los Austrias.
Lo que en principio parecía un encargo sin problemas va desvelándose, sin embargo, como una de las intrigas más complicadas de las que se han dado en la corte. Villamediana tiene como objetivo algo muy alejado de una alegoría elogiosa de la monarquía

Copiar

Comprar EL PINTOR DE FLANDES en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros