Cervantes para Principiantes

Cervantes para Principiantes

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Cervantes para Principiantes

Pocos escritores tuvieron una vida tan aventurera, difícil y heroica como Miguel de Cervantes. Casi ninguno llevó más allá la relación entre su arte y su vida. Y solo Shakespeare se puede aproximar a su genio innovador y la basta influencia de su conmovedora creación: Don Quijote de la Mancha.

Cervantes para Principiantes recorre los temas fundamentales para comprender la diversidad de este clásico de la literatura universal, los motivos por los que se lo considera el comienzo de la novela contemporánea y uno de los textos fundamentales de la experiencia moderna. En sus páginas el lector cabalgará junto a Don Quijote y Sancho por los más destacados episodios del libro, comprendiendo sus temáticas, sus fuentes, su estructura; el contexto histórico-social en el que fue escrito y la pluralidad de enfoques que lo hace irreducible a un solo sentido y a una sola lectura.

Mientras los textos de Rubén Mira trazan conexiones con el mundo apasionante del barroco y sugieren puentes significativos con nuestro presente, los dibujos de Sergio Langer rescatan el impulso vital del sueño quijotesco, con trazos firmes y humorísticos. Compartiendo con Don Quijote y Sancho, una ética del juego y del combate.

Copiar

Comprar Cervantes para Principiantes en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros