Nietzsche. Biografía de su pensamiento.

Nietzsche. Biografía de su pensamiento.

Puntuación media 4 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Nietzsche. Biografía de su pensamiento.

Desde su publicación en Alemania en agosto de 2000, Nietzsche. Biografía de su pensamiento ha sido considerado unánimemente por la crítica como uno de los textos fundamentales de los últimos tiempos para comprender al genial filósofo alemán. No en vano Rüdiger Safranski obtuvo el Premio Nietzsche.

La vida de Friedrich Nietzsche, nacido en Röcken en 1844 en el seno de una piadosa familia protestante, fue tan soberbia en el terreno intelectual como solitaria y trágica en el personal. Safranski ha leído con minuciosa perspicacia numerosos fragmentos y esbozos hasta hoy poco atendidos por los estudiosos de su obra, así como los rincones más ilustrativos de su extensa correspondencia. Además de los episodios estrictamente biográficos —la ruptura con los medios universitarios, la temprana ruina de la salud, el «caso Wagner», la imposible relación con las mujeres o el colapso final de Turín de 1889—, Safranski se concentra en la génesis y la clave de ideas tan controvertidas como el eterno retorno, la voluntad de poder o la concepción dionisiaca de la existencia. En el centenario de su muerte, los enigmas e intuiciones del autor de Así habló Zaratustra se mantienen más desafiantes que nunca, y en estas páginas reviven con todo su poder de provocación.

Copiar

Comprar Nietzsche. Biografía de su pensamiento. en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Lou SaMa

Interesante

Interesante biografía de Safransky con detalles y anécdotas curiosas

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros