Límites y renovaciones

Límites y renovaciones

  • ISBN: 9788437633954
  • Título original: Límites y renovaciones
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Límites y renovaciones

Rudyard Kipling, mundialmente conocido como el autor de " El libro de la selva " , fue un escritor afortunado, y ese es, probablemente, el reverso de la infelicidad de Kipling como ser humano, pero también es una muestra de su rechazo a permitir que la desgracia y el fracaso tuvieran la última palabra. El mundo no sería nunca para él un borrón ni una tela en blanco: tenía un intenso significado y significaba el bien, y descubrir ese significado también sería para él su comida y su bebida a lo largo de su vida.
" Límites y renovaciones " comprende catorce relatos y diecinueve poemas siguiendo la pauta de alternar verso y prosa que Kipling ya había usado antes y que probablemente tomara de Emerson. Todos los temas que habían ido conformando la obra de Kipling se encuentran reunidos aquí: la venganza y el odio, las secuelas físicas y morales de la Gran Guerra, la enfermedad y la curación, la francmasonería, el amor a Francia o la religión, protagonizada, en medio del sincretismo de creencias, por la figura de san Pablo o, en menor medida, por la incredulidad de Naamán. Fue el último libro de ficción que publicó Kipling y está cuidado, como si se tratara de un testamento, hasta el último detalle: el orden de los relatos y la disposición de los poemas no le deben nada al azar, aunque no sean evidentes por sí mismos.

Copiar

Comprar Límites y renovaciones en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros