EL IMPERIO

EL IMPERIO

Puntuación media 33 votos

9 de 10

  • 4 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL IMPERIO

Ryszard Kapuscinski realizó entre 1989 y 1991 un largo viaje por los vastos territorios de la Unión Soviética. En esos años decisivos, cuando el imperio presentaba ya síntomas de derrumbe, este implacable cronista de su siglo visitó quince repúblicas y habló con cientos de ciudadanos acerca de las extraordinarias experiencias que les había tocado en suerte vivir, y el terror del cual estaban saliendo. Este libro (donde también se relatan las primeras incursiones de Kapuscinski en la Unión Soviética, entre los años 1939 y 1967) es el producto de una carrera para atrapar las memorias de los anónimos protagonistas de la Historia antes de que los terribles y pasmosos acontecimientos de esos años entren para siempre en el pasado. Kapuscinski nos cuenta el derrumbe de este imperio con el íntimo conocimiento que le otorga ser un ciudadano polaco cuyo propio país fue una de las colonias periféricas de dicho imperio.

Copiar

Comprar EL IMPERIO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of jorzo

Debería estudiarse en las escuelas

Se trata de una obra imprescindible desde el punto de vista sociológico. Plasma la devastación moral, social y medioambiental provocada por el estalinismo en una inmensa nación-continente como la antigua URSS. Además nos hace entender los movimientos nacionalistas producidos tras la caída del muro de Berlín y el desmembramiento en las diferentes repúblicas soviéticas que, al menos para mí eran unas grandes desconocidas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros