Cuentos, historietas y fábulas

Cuentos, historietas y fábulas

  • ISBN: 8497644549
  • Título original: Cuentos, historietas y fábulas
  • Año de publicación: 178

Puntuación media 7 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Cuentos, historietas y fábulas

Los mejores cerebros de nuestro siglo se vieron obligados a viajar al infierno para rescatar la figura del Marqués de Sade, víctima de un malentendido que no se ha disipado del todo. En vida (1740 - 1814) Sade fue confinado en el infierno de las cárceles y los manicomios franceses; ya muerto, cuando ni siquiera un retrato o señales de su tumba quedaban de él, su obra fue recluida en el Infierno de las bibliotecas, de donde la arrancaron Maurice Heine, Apollinaire, Simone de Beauvoir, Blanchot y fundamentalmente los surrealistas.

Esa persecución de Sade no debe ser adjudicada a ciertos aspectos de su literatura que la realidad empalidece. Frente a los campos de concentración, Sade podría confundirse con el autor de Blancanieves; frente al caso Profumo o al asiduo despliegue del periodismo amarillo, Sade es un modesto inventor. Lo que en él se persigue es lo más valioso: el hecho de que, como Henry Miller en nuestro siglo, haya sabido hacer de la libertad su obra mayor y su mejor arte, de que insistió en seguir el camino que lo condujo a sí mismo.
Del póstumo rescate de Sade no sólo surgió su nuevo rostro, límpido e imponente; también estos Cuentos, historietas y fábulas en los que parece pasearse el genio audaz de Bocaccio.

Copiar

Comprar Cuentos, historietas y fábulas en:

Otros libros de

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros