EL SUELO BAJO SUS PIES

EL SUELO BAJO SUS PIES

  • Título original: The Ground Beneath Her Feet
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 8 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL SUELO BAJO SUS PIES

Al comienzo de esta estupenda novela que nos lleva de la India a Inglaterra y de Inglaterra a América, Vina Apsara, cantante famosa y muy querida, de voz salvaje e irresistible, se ve atrapada en un terremoto devastador y desaparece para siempre. Ésta es su historia y la de Ormus Cama, su amante, que la encuentra, la pierde, la busca y vuelve a encontrarla a lo largo de su propia vida insólita, dedicada a la música. Es la historia de un amor que perdura toda la vida de los dos y se prolonga hasta más allá de la muerte.
Rai, un fotógrafo amigo de la infancia de Ormus y amante ocasional de Vina, narra esa épica historia de amor, y su voz, llena de historias, rabia, sabiduría, amor y humor, es quizá la verdadera protagonista del Irbro. Rai es un hombre que se ve mezclado en los amores y desamores de los dioses y diosas de su época, pero al menos él vive para contarlo.
Su mundo está poblado de gente inolvidable que, como los personajes principales, se ve encerrada en la historia iluminadora, vana y fabulosa del rock'n'roll, los sueños de la contracultura, la guerra de Vietnam, las emisoras de radio piratas, las marchas políticas, el aumento de poder de las empresas y una sociedad que se vuelve cada día más codiciosa. La historia «real» del mundo cambia; nuestros recuerdos cambian también, y el mundo mismo, inseguro, comienza a temblar y deshacerse. Hay vislumbres de abismos bajo la superficie de las cosas. Unos hermanos gemelos pueden hablarse desde el otro lado de la tumba, y tal vez pueden cometer asesinatos mediante instrucciones telepáticas.
El suelo bajo sus pies es el acto de imaginación más audaz de Salman Rushdie, una visión de nuestros tiempos estremecidos y mutantes. Es también un relato vivido del encuentro íntimo y fracasado entre Oriente y Occidente, una nueva versión del mito de Orfeo, una novela de alta (y baja) comedia, altas (y bajas) pasiones y alta (y baja) cultura. En pocas palabras, un relato de amor, muerte y rock'n'roll.

Copiar

Comprar EL SUELO BAJO SUS PIES en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros