FARABEUF O LA CRÓNICA DE UN INSTANTE

FARABEUF O LA CRÓNICA DE UN INSTANTE

  • Año de publicación: 1965

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen FARABEUF O LA CRÓNICA DE UN INSTANTE

El escritor mexicano Salvador Elizondo es uno de los autores más representativos de lo que se vino a llamar "novela de la escritura", tendencia de la narrativa hispanoamericana que, durante las décadas de los años sesenta y setenta, llevó al límite la concepción de la obra narrativa como experiencia autorreferencia, dando lugar a ficciones volcadas hacia el propio acto de escribir, a relatos que no pedían ser pensados en un plano diferente al de su propia fabricación y puesta en marcha.

"Farabeuf o la crónica de un instante" constituye un ejemplo extraordinario de esta narrativa; en la novela, Elizondo juega con las nociones de tortura, cirugía y coito, estableciendo entre ellas inquietantes correspondencias hasta lograr que el dolor y el placer, la muerte y el orgasmo se fundan en un espacio común donde la existencia discurre por sus límites.

Copiar

Comprar FARABEUF O LA CRÓNICA DE UN INSTANTE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros