EPICURO EL SABIO

EPICURO EL SABIO

  • Título original: Epicurus the Sage nº 1 y 2, Epicurus the Sage Fast Forward riding the sun

Puntuación media 9 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EPICURO EL SABIO

El famosísimo filósofo Epicuro el Sabio se traslada de Samos, su ciudad natal, a Atenas, el centro mundial de la filosofía, el arte y la democracia. Allí conocerá a Platón, Aristóteles, al respetado Sócrates y al pequeño Alejandro el Magno. Juntos vivirán aventuras muy divertidas, revivirán mitos clásicos y se encontrarán con los típicos problemas de los dioses. ¡Nunca antes aprender historia clásica fue tan divertido!

Copiar

Comprar EPICURO EL SABIO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hamlet

ESTÁN LOCOS ESTOS FILÓSOFOS!!

Disparatado y transgresor cómic que situa las aventuras de sus protagonistas en una anacrónica y antigua Grecia , poblada de filósofos majaretas e incomprensibles deidades, pero muy bien caricaturizadas y urdidas desde el punto de vista histórico (evidentemente con licencias humorísticas). Un mundo donde sólo parece haber un personaje sensato, el irónico Epicuro, que acompañado del bienintencionado pero atontado Platón y el salvaje Alejandro Magno (Alex, como lo llamán) vivirán divertidas aventuras que les llevarán a tratar con Sócrates, Zeus, Homero, Hades, etc,etc. El guión es bueno pero desigual habiendo momentos tremendamente hilarantes y otros no del todo conseguidos. Algo parecido le ocurre al dibujo de Kieth que a medida que avanza la saga se vuelve más simple y esquemático, casí uno diría que desganado (una verdadera pena, la verdad). Todo y con eso, un cómic que merece la pena ser leído por original y por ver cómo incluso el pensamiento y las cosas más serias (la filosofía y el mito en este caso) pueden ser caldo de cultivo para un excelente humor. Como ejemplo de ello la conversación entre Epicuro y Casandra: E:¿Por qué rechazaste a Apolo como amante? C: ¡Para empezar acababa con quemaduras en los lugares más embarazosos!

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros