CHAPLIN

CHAPLIN

  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CHAPLIN

Con un texto ameno, esta edición de coleccionista repasa la vida y la obra de Charlie Chaplin mediante una serie de fotografías, escenas de sus películas, carteles de la época y una selección de objetos relacionados con su personaje más famoso, Charlot.

Copiar

Comprar CHAPLIN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Andreu

La grandeza del pequeño hombrecillo

La grandeza de Chaplin es indiscutible. Nadie es tan necio que niege su sabiduria y arte en sus peliculas. Algunos crtitican su continuo rol de vagabundo miserable, pero lo cierto es que ese era el papel que se ajustaba al cine que nos queria mostrar este autor siempre accesible a la mayoria y lleno siempre de un gran sentido del humor y optimismo pese a su condicion social. rnSu introduccion en la United Artists cambio un poco a su personaje, aunque siempre con ese matiz de atolondrado inocente al que todo le termina por salir bien. Recordemos por ejemplo de ese periodo obras magnificas como 'La quimera del oro', 'Tiempos modernos' o su gran obra maestra, por muchos aspectos y en general por su maestria 'El gran dictador', al tratar un tema tan complicado en el que supo mezclar como solo el sabe hacer, humor, drama y ensayo (con ese historico discurso final).rnComo anecdota de ese humor que siempre le caracterizaba tanto dentro como fuera de la pantalla, se cuenta que en una reunión social coincidio con Einstein. En el transcurso de la conversación, Einstein le dice a Chaplin:- Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira. A lo que Chaplin respondió: - Lo suyo es mucho más digno de respeto; todo el mundo le admira y prácticamente nadie lo comprende.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros