La tercera ola. La democratización a finales del siglo XX

La tercera ola. La democratización a finales del siglo XX

  • ISBN: 8475099602
  • Título original: The Third Wave: Democratization in the Late Twentieth Century
  • Año de publicación: 1991

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La tercera ola. La democratización a finales del siglo XX

En este libro el autor analiza las causas y la naturaleza de las transiciones democráticas que tuvieron lugar entre 1974 y 1990 en más de treinta países en el sur de Europa, Latinoamérica, este de Asia y Europa del este ; evaluando las posibilidades de estabilidad de estos regímenes y explora las perspectivas de otros países. Su conclusión es que estas transiciones constituyen la tercera ola de la democratización en el mundo moderno, después de otras dos a las que siguieron movimientos de reflujo que devolvieron a los países en cuestión a un gobierno autoritario.
Convencido de que el desencanto con respecto a la democracia es algo imprescindible para su consolidación, el autor, finalmente, concluye el libro con un análisis de los factores políticos, económicos y culturales que pueden decidir la continuidad de esta tercera ola, poniendo así el acento en la aplicación práctica de todas sus teorías, y convirtiendo la obra en una útlil herramienta para todo aquel que esté viviendo, protagonizando o, simplemente, observando desde fuera un proceso de este tipo.

Copiar

Comprar La tercera ola. La democratización a finales del siglo XX en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros