LA EXTRAÑA

LA EXTRAÑA

  • ISBN: 9788498381474
  • Título original: La extraña

Puntuación media 13 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA EXTRAÑA

«Rodeado del bullicio de las numerosas familias que veranean en el concurrido Hotel Argentina, en Dubrovnik, Viktor Askenasi, respetado profesor del Instituto de Estudios Orientales de París, soporta a duras penas la asfixiante canícula de la costa dálmata. Cercano a la cincuentena, el profesor ha emprendido un viaje en solitario por el Mediterráneo movido por una inquietud que lo perturba desde siempre y que lo llevó, unos meses antes, a dar un vuelco radical a su vida. Pese a haber descubierto un reducto de libertad, y estar dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos como un paso ineludible en el camino hacia la plenitud, Viktor constata que esa libertad tiene otra cara imprevista que lo sume en el desconcierto. Así pues, atormentado por la duda, en un arrebato llama a la puerta de la mujer desconocida con la que acaba de cruzarse en el vestíbulo del hotel, sin saber si del otro lado del umbral lo aguarda la penumbra de la locura o la luz de la verdad.»

Copiar

Comprar LA EXTRAÑA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Fenix

La extraña

En esta novela publicada en 1934, Sándor Márai vuelve a ofrecernos una lección magistral de la existencia, un texto que narra un viaje hacia lo más profundo del alma humana donde el amor, la incertidumbre y la soledad son las protagonistas.rnEl protagonista de "La extraña" es Viktor Askenasi, un respetado profesor del Instituto de estudios orientales de Paris.Próximo a la cincuentena, Askenasi decide dar un vuelco radical a su vida, abandona a su mujer, su entorno para marcharse con su amante, durante un tiempo es feliz pero sigue atormentado por una sensación de incertidumbre y de angustia que lo perturba desde siempre, por ello emprende un viaje en solitario por el Mediterráneo, allí descubre la plenitud y la libertad personal pero esta libertad puede llevarle a la destrucción.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros