Puntuación media 2 votos
6 de 10
La novela comienza con el viaje de la familia Reyes, un linaje de afamados reboceros que emigró al Nuevo Mundo. Ahora, cada verano viajan en un coche rebosante de niños desde Chicago hasta la ciudad de México. En ese lugar, Lala escucha las leyendas de su familia que se han transmitido de generación en generación. Se nos relata, por tanto, la descendencia de esta familia y sus cambios culturales, desde París, al loco Chicago de los años veinte, hasta las vivencias de Lala en San Antonio, Texas. Cisneros nos impregna de la nostalgia de la migración, la divergencia entre mencionadas culturas creando una trama deslumbrante, llena de pasión, tristeza y vida.
Bonita historia sobre la vida una familia méxicana que emigra a EEUU, aunque regresa cada verano a sus raíces. Lala, la niña protagonista, enseguida te emocionará. Triste en muchos momentos y tierna en otros.
Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.