HISTORIA DE UN ALMA. MANUSCRITOS AUTOBIOGRÁFICOS

HISTORIA DE UN ALMA. MANUSCRITOS AUTOBIOGRÁFICOS

  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HISTORIA DE UN ALMA. MANUSCRITOS AUTOBIOGRÁFICOS

Santa Teresa de Jesús ha sido un huracán de gloria desde su muerte, hace ahora justamente cien años, a los veinticuatro de su edad. Teresa fue una joven carmelita que impresionó a toda clase de personas en todo el mundo: intelectuales y analfabetos, activos y contemplativos, cristianos fervorosos y no practicantes, y hasta incluso no cristianos. Teólogos eminentes como Philipon y H. Urs von Balthasar han puesto de relieve la vida y los escritos de esta mujer oculta en el Carmelo.
Con el título Historia de un alma, Inés de Jesús, priora del mismo convento y hermana de la santa, publicó, algo retocados, los "Manuscritos autobiográficos" de Teresa un año después de su muerte. Traducciones y reediciones la dieron a conocer por todo el mundo. Desde el años 1957 se ha logrado la edición auténtica, sin añadiduras ni recortes, de dichos manuscritos: pura transparencia de vida evangélica, amor filial a Dios Padre, cristificación redentora en bien de sus hermanos y de todo el mundo misionalmente abrazado.
Teresa de Lisieux acaba de ser proclamada Doctora de la Iglesia. La BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS se suma ahora a esta glorificación publicando los "Manuscritos autobiográficos" bajo el consabido título de Historia de un alma.

Copiar

Comprar HISTORIA DE UN ALMA. MANUSCRITOS AUTOBIOGRÁFICOS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros