Eurocomunismo y Estado

Eurocomunismo y Estado

  • ISBN: 8474230152
  • Título original: Eurocomunismo y Estado
  • Año de publicación: 1977

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Eurocomunismo y Estado

¿Qué es el "eurocomunismo"? ¿Es un hábil disfraz, una maniobra táctica para la conquista del poder, o, por el contrario, una traición a los principios revolucionarios, un retroceso a posiciones socialdemócratas?
En este ensayo, que está llamado a alcanzar honda repercusión, Santiago Carrillo define el "eurocomunismo" como una concepción estratégica autónoma, en trance de elaboración, nacida de una experiencia propia y de una realidad concreta, que constituye el único modelo revolucionario posible en los países capitalistas desarrollados. Rasgos característicos del "eurocomunismo" son, según Santiago Carrillo, el pluripartidismo, la vía parlamentaria y, muy expecialmente, la consideración de que las libertades democráticas y los derechos humanos representan "un logro histórico irrenunciable del progreso humano".

Copiar

Comprar Eurocomunismo y Estado en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Javier_Helio_fb

Clarificador

Lectura recomendada para entender los planteamientos actuales del PCE y de parte de Izquierda Unida.nnSe hace énfasis en el distanciamiento de los partidos comunistas europeos con las formas poco democráticas y totalitarias de regimenes como la antigua URSS.nnEl "eurocomunismo" defiende la democracia por encima de todas las cosas, llevar la democracia hasta sus últimas consecuencias.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros