MEMORIAS

MEMORIAS

  • ISBN: 9788408070351
  • Título original: MEMORIAS
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MEMORIAS

Santiago Carrillo, autor de estas MEMORIAS, se considera superviviente de una generación combustible que "ha dejado en el camino, muertos en las trincheras, bajo los bombardeos o las represiones, a millones de sus componentes". Se trata del relato de una vida política larga y azarosa, bajo diversos regímenes políticos: final de la Monarquía Militar de Alfonso XIII, Segunda República, Guerra Civil, dictadura franquista y restauración de la Democracia. Durante ese largo período, Santiago Carrillo ha sido un luchador activo, con responsabilidades importantes desde muy joven. Estas MEMORIAS narran la trayectoria de una juventud que se hizo comunista en los años del peligro fascista, y que desde las filas del PCE mantuvo en alto la bandera de la resistencia antifascista. "Y cuando hago el balance de mi trayectoria - escribe el autor - lo hago convencido de haber mantenido en lo fundamental una coherencia clara", tanto cuando fue un heterodoxo en el PSOE, como cuando lo fue en el movimiento comunista.

Por el libro desfilan numerosos personajes españoles con los que el autor, polémico y controvertido, estuvo directamente relacionado: Manuel Azaña, Francisco Largo Caballero, Indalecio Prieto, Juan Negrín, Dolores Ibárruri - Pasionaria - , Adolfo Suárez, Felipe González, Juan Carlos I... También ocupan un espacio sus importantes relaciones con figuras internacionales, como Stalin, Tito, Ceaucescu, Fidel Castro, Che Guevara, Mao Tse Tung, Kim II Sung, François Mitterrand, Bruno Kreisky, Salvador Allende, Jruschev, Brezhnev, Ben Bella, Saddam Hussein y otros protagonistas de la historia inmediata.

Copiar

Comprar MEMORIAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros