UNA CASA CON GOTERAS

UNA CASA CON GOTERAS

  • Título original: Una casa con goteras
  • Año de publicación: 1953

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen UNA CASA CON GOTERAS

El libro comienza con la breve historia de un fontanero que trabaja en la instalación de tuberías de un hotel de reciente construcción.

El fontanero vive en casa con su mujer y su suegra, quien siempre trata de incordiarle e insultarle. Cuando está instalando las tuberías, le avisan de la repentina muerte de su suegra y ante su sentimiento de culpabilidad reacciona trabajando de una forma inconsciente y aunque a simple vista no se nota, su trabajo es imperfecto y defectuoso.

Posteriormente en el libro aparecen dos historias independientes que tienen un desenlace final común.

La primera es la historia de un representante de laboratorios farmacéuticos, que en sus múltiples viajes va relacionándose con muchas mujeres con las que tiene aventuras amorosas. En uno de sus viajes en tren es donde conoce y se enamora de Isabel, la muchacha que siempre está en la ventana mirando cuando pasa el tren. Descubre que es inválida, pero eso no le impide que se case con ella...aunque el destino le juega una mala pasada....

La segunda historia cuenta la vida de un vendedor de cacahuetes en un pueblo de Soria. Aburrido por el estilo de vida, decide ir a Barcelona a buscar a su hermana. Durante el viaje, abusando de su inocencia, se ve envuelto en numerosas aventuras de las que todos se aprovechan para "expropiarle" su dinero.

Es en Barcelona donde coinciden las dos historias con la estancia de los protagonistas en el mismo hotel y un tercer inquilino que viene en busca de una criada que sirvió en su casa y se convirtió en su amante.

Allí los tres personajes conocen a Mona, la querida de un industrial que ocupa el piso superior y es a causa de unas goteras originadas en la habitación de la joven como se conocen y relacionan los tres personajes de la historia. Los tres ven en Mona a la mujer de sus ilusiones y los tres celosos, rivalizan por mantener su atención........

pero el trágico desenlace acecha y resuelve los problemas......

El libro narra hechos inconexos. Se esmera en los detalles de las descripciones. A veces resulta demasiado lento pero no es aburrido. Su final es poco realista y detalla muy apropiadamente los sentimientos humanos como: los celos, la admiración, las frustraciones....etc

Copiar

Comprar UNA CASA CON GOTERAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros