La cuarta espada. La historia de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso

La cuarta espada. La historia de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso

  • ISBN: 9788483067833
  • Título original: La cuarta espada. La historia de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La cuarta espada. La historia de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso

Casi 70.000 muertos produjo la guerra entre el movimiento terrorista Sendero Luminoso y el estado peruano. Abimael Guzmán, considerado por sus seguidores la cuarta espada del comunismo internacional, era el hombre que dirigía toda esa violencia .¿Cómo lo consiguió? ¿Quiénes eran sus soldados? ¿Cómo eran el amor y el odio entre ellos?

Casi 70.000 muertos produjo la guerra entre el movimiento terrorista Sendero Luminoso y el estado peruano entre los años 80 y 90. Responsable de más de la mitad de las víctimas, Sendero fue el grupo subversivo más letal en la historia del continente americano.

Abimael Guzmán, considerado por sus seguidores la cuarta espada del comunismo internacional tras Lenin, Stalin y Mao, era el hombre que dirigía toda esa violencia. Pero no tenía armas, no tenía apoyo de gobiernos extranjeros. Ni siquiera estaba presente en el campo de batalla. Detrás de un escritorio, armado con una rigurosa ideología, puso en jaque a todo un país durante doce años. Su historia constituye un escalofriante ejemplo del poder destructor de las ideas.

¿Cómo se convirtió Guzmán en un objeto de culto capaz de inspirar entre los suyos misiones kamikazes? ¿Quiénes eran sus soldados? ¿Cómo eran el amor y el odio entre ellos? "La Cuarta Espada" es la primera descripción de las relaciones humanas en el interior de una cúpula terrorista con información proporcionada por sus protagonistas.

Pero más allá del documento periodístico, este libro de Santiago Roncagliolo se lee como una novela en la tradición de "A Sangre Fría": una inmersión en la mente del asesino, un retrato del Mal.

Copiar

Comprar La cuarta espada. La historia de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Sarmival

NOVELA HISTÓRICA SOBRE ABIMAEL GUZMÁN

Muy buena novela histórica, que describe la vida y obra de Abimael Guzmán, autor de la guerra entre Sendero Luminoso y el Estado Peruano. Vale leerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros