"Abril rojo"

"Abril rojo"

  • ISBN: 9788466369305
  • Título original: ABRIL ROJO FG
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 25 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen "Abril rojo"

Siempre quise escribir un thriller, es decir, un policial sangriento con asesinos en serie y crímenes monstruosos. Y encontré los elementos necesarios en la historia de mi país: una zona de guerra, una celebración de la muerte como la Semana Santa, una ciudad poblada de fantasmas. ¿Se puede pedir más?

El investigador de los asesinatos es el fiscal distrital adjunto Félix Chacaltana Saldívar. A él le gusta que lo llamen así, con su título y todo. El fiscal Chacaltana nunca ha hecho nada malo, nunca ha hecho nada bueno, nunca ha hecho nada que no estuviese claramente estipulado en los reglamentos de su institución. Pero ahora va a conocer el horror. Y el horror no se ha leído el código civil.

Siempre quise escribir una novela sobre lo que ocurre cuando la muerte se convierte en la única forma de vida. Y aquí está.

Copiar

Comprar "Abril rojo" en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of davidk007

Novela negra en un rojo Perú.

Lo primero a destacar, y que me gustó, es el uso del lenguaje que hace el autor. Parece respetar el habla típica de los peruanos en los diferentes niveles culturales o regionales (como no he estado en Perú, no puedo certificarlo, pero utiliza un vocabulario y unas expresiones muy características).

Ya metidos en la trama he de confesar que es una de esas novelas que me ha agarrado desde el principio y no me ha soltado hasta el final. Primero por la peculiaridad del personaje principal y luego por el misterio y la crueldad que rodea los diferentes asesinatos. Como en las buenas películas de acción y suspense (y me pareció que el libro tenía mucho de cinematográfico) la tensión va incrementándose más y más en cada capítulo, empujándote hacia adelante, rápido, más rápido, sin dar un minuto de tregua hasta el final. Los cambios que sufren algunos personajes o las pistas que se revelan falsas (y que no se notan) son otros de los alicientes para seguir con la lectura.

El personaje principal es muy interesante: su perfeccionismo, esa obsesión por hacer las cosas correctamente, según manda la ley, esconde un mundo psicológico mucho más rico de lo que aparenta inicialmente.

Además, el autor utiliza hábilmente los distintos personajes y escenarios de la novela para retratar algunos de los problemas del país: el terrorismo, la corrupción, el abuso de poder, la integración de las minorías...

Como toda buena novela negra hace crítica social al tiempo que entretiene.

Muy recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros