LOS ESPECTROS DE LA GLOBALIZACIÓN

LOS ESPECTROS DE LA GLOBALIZACIÓN

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS ESPECTROS DE LA GLOBALIZACIÓN

Los análisis de la globalización económica suelen apelar a una dualidad entre lo global y lo nacional según la cual el primero de los términos acrecienta su poder a expensas del segundo. La introducción de un tercer elemento -las ciudades- le permite a Saskia Sassen abordar los procesos globalizadores bajo la forma de complejos económicos situados en locaciones específicas. Emerge así un nuevo sistema de ciudades globales y una tipología de regiones económicas que se extienden más allá de Silicon Valley.
Una pregunta tan crucial como urgente -¿por qué un sistema transnacional sumamente difuso requiere una alta concentración de la gestión y las finanzas?- alienta la exploración de los vínculos entre las concentraciones de la pobreza y la riqueza. Lejos de las formas precedentes de capitalismo, la corporación global dispone ahora de mayores instrumentos para eludir las regulaciones de los Estados-nación. En este escenario, la acción transnacional aparece como el único medio efectivo de regulación.
Según la suposición de que sólo aprendemos algo sobre el poder a través de su ausencia, Sassen examina la economía informal, los regímenes de servicios de empleo, las nuevas desigualdades, la precarización de la relación laboral y el problema del género derivado de la incorporación de las mujeres del Tercer Mundo al trabajo asalariado. 'Los espectros de la globalización' descorre así el velo de interdicción con que las retóricas políticas ocultan los costados más oscuros de la globalización, y desnuda sin rodeos sus más agudas dimensiones políticas, económicas y culturales.

Copiar

Comprar LOS ESPECTROS DE LA GLOBALIZACIÓN en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros