HACER CÓMICS: SECRETOS NARRATIVOS DEL CÓMIC, EL MANGA Y LA NOVELA GRÁFICA

HACER CÓMICS: SECRETOS NARRATIVOS DEL CÓMIC, EL MANGA Y LA NOVELA GRÁFICA

  • Título original: Making Comics: Storytelling Secrets of Comics, Manga and Graphic Novels
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 12 votos

9 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HACER CÓMICS: SECRETOS NARRATIVOS DEL CÓMIC, EL MANGA Y LA NOVELA GRÁFICA

Lo más importante de Hacer cómics es lo que no intenta hacer. No es una guía para dibujar anatomía; ni un seminario sobre la perspectiva o una guía para conseguir trabajar en la industria del cómic. McCloud reconoce que ya hay un montón de libros que hacen eso y, además, ofrece una completa bibliografía de ellos. En vez de eso, Hacer cómics es un libro sobre la comunicación visual en un medio específico, y según McCloud los cómics no son sólo una serie de imágenes con bocadillos de palabras destinados a entretener preadolescentes.

Hacer cómics trata sobre la forma de hacer que los dibujos se conviertan en una historia capaz de comunicar un significado a los lectores. La imagen de un McCloud ahora con las sienes blancas nos conduce a través de una serie de claras e ingeniosas explicaciones (en forma de cómic) sobre diseño de personajes, narración, palabras y su manifestación física en la página, lenguaje corporal y toda una serie de ideas que los autores de cómic deben resolver, con ejemplos extraídos de la propia historia del cómic. Hacer cómics es un libro absolutamente recomendable para bibliotecas, enseñantes, teóricos del medio y, en general, para todo el que quiera conocer mejor el lenguaje del cómic y constituye, también, una apasionante ficción a la hora de apelar al interés del lector no especialmente introducido en el medio.

Copiar

Comprar HACER CÓMICS: SECRETOS NARRATIVOS DEL CÓMIC, EL MANGA Y LA NOVELA GRÁFICA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Lynx

Absolutamente mágnifico

Una deliciosa obra que aporta conocimientos que no solo son propios del mundo del cómic sino del cine, la literatura escrita y el arte en general. Una edición fantástica con una forma explicativa que auna a la perfección didacticismo y entretenimiento. Es el resultado de combinar experiencia, talento y exfuerzo. Imprescindible para quienes quieran un poco más, seas un fanático del cómic, o no.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros