LA CANCIÓN DEL CIELO

LA CANCIÓN DEL CIELO

  • ISBN: 978843222857

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA CANCIÓN DEL CIELO

Esta emocionante historia comienza en 1910, cuando el joven inglés Stephen Wraysford viaja a Francia para estudiar el funcionamiento de la empresa textil de René Azaire. Allí conoce a Isabelle, la mujer del dueño, con la que vive un inolvidable romance. Pero su felicidad será breve, puesto que Isabelle le deja y, destrozado, él vuelve a su país. Seis años más tarde regresará a Francia para combatir en la Gran Guerra. Con más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y galardonada con un Galaxy British Book Award, La canción del cielo es una novela fundamental sobre la primera guerra mundial. Esta brillante reflexión sobre el alma humana y el espíritu del siglo xx es lectura recomendada en las universidades británicas y fi gura entre las listas de los cien mejores libros de ficción de The Guardian, The Telegraph y la BBC.

Sebastian Faulks se muestra en La canción del cielo como un consumado narrador. Su relato de la batalla del Somme, rico en detalles históricos e inmenso tanto por lo épico de la narrativa como por sus crudas descripciones, le ha valido su asociación con escritores como Ernest Hemingway.

Copiar

Comprar LA CANCIÓN DEL CIELO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of arspr

Buena descripción, malísima historia

No es la primera vez, ni la última, que lo importante en un libro no es la aparente trama central sino los periféricos. Y desde luego no es ni mucho menos algo negativo del libro, sino una herramienta narrativa tan válida como cualquier otra.

Y una vez más este es el caso. Sin destripar demasiado, la historia central sirve de excusa para describirnos a Wraysford, (que es mucho más interesante) y Wraysford sirve de excusa para describirnos la dureza de la guerra, en particular, la Primera Guerra Mundial.

Hasta aquí ningún problema. Es más, ambos aspectos aprueban con nota según mis gustos. Wraysford es un dolido solitario más que interesante y la descripción de la inhumanidad de que somos capaces es uno de mis temas recurrentes para comerme el coco. Francamente, quizá es morbo, o quizá miedo de rasgar el tenue telón que nos separa entre civilización y ser peor que el peor de los tumores cancerígenos, pero me fascina la descripción de perdedores muy vencedores por el simple motivo de resistir, de, en muchos casos, limitarse a ponerse de perfil para intentar evitar que la mierda les ahogue, o si lo hace, que no sea demasiado. De simplemente existir en una zona donde el bien y el mal, como los conocemos por los grandes filósofos y religiones, o por nuestras reflexiones en cómodas butacas de salón, carece del más mínimo significado real. (Entre mis lecturas más o menos recientes, la saga de Geralt de Rivia o Ensayo sobre la ceguera).

Pero en negativo, este libro tiene la estúpida historia central. Sin entrar en muchos detalles, por no generar "spoiler", digamos que comienza en plan erótico festivo, con vueltas de tuerca y decisiones absurdas por personajes porque si no se acaba el libro, e intenta cerrar el círculo con una supuesta investigación que, simplemente, se podría haber ahorrado una de las protagonistas "secundarias" preguntando directamente a su madre. Y para colofón termina con un "homenaje" sensibloide al amigo del abuelo... De verdadera penita, pena.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros