Anotaciones sobre Hitler

Anotaciones sobre Hitler

  • ISBN: 9788481093780
  • Título original: Anmerkungen zu Hitler
  • Año de publicación: 1978

Puntuación media 6 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Anotaciones sobre Hitler

Anotaciones sobre Hitler constituye una apasionante indagación histórica y psicológica del enigma que plantea el personaje de Adolf Hitler: quien fue, cómo alcanzó un poder tan desmesurado y por qué desde un principio estaba destinado al fracaso.

Haffner sondea las fuerzas sociales, políticas y emocionales que moldearon el carácter de un hombre sin el cual la historia de Europa y del mundo entero se habría escrito de otra manera. El análisis de la inhumanidad de Hitler, para quien la política se convirtió en un sustituto absoluto de la vida, lleva al autor a describir la extraña relación que mantuvo con las mujeres, su atrofiado desarrollo psicológico, sus pervertidas concepciones ideológicas y su creciente obsesión por el exterminio de masas.

Al final, Haffner se confronta con la pregunta más perturbadora: ¿ Existe alguna posibilidad de que un nuevo Hitler crezca en la Alemania moderna ?

La lectura de este ensayo histórico, convertido en un clásico, ha sorprendido a cientos de miles de personas desde su primera edición en 1978.

Copiar

Comprar Anotaciones sobre Hitler en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Metvit

Un buen libro

Arroja algo más de luz sobre la Segunda Guerra Mundial y está muy bien escrito. Además aporta un punto de vista neutral.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros