Abbie

Abbie

  • ISBN: 9788478986286
  • Título original: Abbie
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Abbie

Sergi Escudero (Barcelona, 1991). Periodista que actualmente trabaja como freelance para diferentesnmedios como Vice Spain, el suplemento cultural de La Vanguardia, o Murray Magazine. Ha pasado por la redacción de La Vanguardia, eventualmente, en diferentes medios catalanes, tanto escritos como radiofónicos. También llevó el departamento de comunicación del CD Montcada, un club de fútbol de la provincia de Barcelona. Vivió un año en Milán, donde terminó sus estudios periodísticos. Abbie es su primera novela.

Jordi Romero es un camionero retirado que decide abrir un bar en las profundidades del barrio de La Barceloneta, el barrio marinero de Barcelona, para pasar de la mejor manera posible la última etapa de su vida. En el Abbie, una mezcla de bar parisino de los años 20, un club privado y un bar clandestino, todo está permitido. Desde el consumo de porros o LSD hasta los strip poker. Allí se reúnen habitualmente personas con historias muy diversas detrás pero que comparten ganas de alejarse de la monotonía y de las miserias de la sociedad contemporánea. Una de ellas es Marc Samper, un joven periodista al que los políticos no le hacen caso y que a duras penas consigue tener un sueldo para vivir en un viejo piso compartido con otros jóvenes en una situación tan precaria como la suya. Pero un día su realidad cambia gracias a unos correos anónimos que le informan de un caso de corrupción que implica a los altos cargos del Gobierno. ¿Por qué la fuente le ha escogido a él? Lo desconoce. A partir de ese momento tendrá que luchar contra las cloacas políticas y de los medios de comunicación para sacar a la luz la información. Mientras tanto, historias de celos, de superación y de amor se entremezclarán en una atmósfera en la que nadie será quién parece ser.
Abbie es una descripción de la sociedad actual, llena de intereses oscuros e ilegalidades en las sombras del poder, y precariedad en la gente corriente. También es una crítica a los medios de comunicación y una reexión sobre la Barcelona actual.

Copiar

Comprar Abbie en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros