El Hombre de los Hongos

El Hombre de los Hongos

  • ISBN: 9681906969

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Hombre de los Hongos

Las situaciones que se presentan en "El Hombre de los Hongos" caen directamente en los dominios de lo mágico. Los elementos se conjugan en el tiempo y en el espacio para sorprendernos y darnos la impresión de que lo irreal no lo es tanto y sólo es necesario dejarnos llevar para que se convierta en real. La magia es transmitible y en este libro el lector podrá apreciarla por el justo peso y la adecuada medida de las palabras que lo componen.
Una fábula racial que trata acerca de una familia de un latifundista de la época colonial. Mientras que el dueño y su tropa andan de caza se topan con un niño moreno y desnudo al lado de una cascada, recinto lleno de hongos. Con diez años y aparentemente sin familia y sin antecedentes, el dueño lo recoge para llevarlo a la finca y regalarlo a una de sus dos hijas (primera instancia de tratar a la gente morena como objeto). Gaspar es instalado en la casa como si fuera un miembro de la familia.
El presente texto fue leído en 1975, cuando el autor ingresó en la Academia Mexicana de la Lengua.

Copiar

Comprar El Hombre de los Hongos en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros