LA VIDA EN LA PANTALLA. CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN INTERNET

LA VIDA EN LA PANTALLA. CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN INTERNET

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA VIDA EN LA PANTALLA. CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN INTERNET

Cuando, hace algunos años, Sherry Turkle publicó su libro The Second Self: Computers and the Human Spirit, hoy en día un clásico en la materia, nadie podía imaginar aún el espectacular cambio que iba a producirse en la forma en que concebimos y utilizamos los ordenadores. Ya no damos 'órdenes' a la máquina, sino que dialogamos, navegamos con ella, surcando mundos simulados y creando realidades virtuales. Y, además, el poder psicológico que posee el ordenador ya no se limita a la interacción persona-máquina, sino que se ha ampliado a un gran número de redes a través de las cuales podemos interactuar, hablar, intercambiar ideas y sentimientos e incluso asumir personalidades de nuestra propia creación.
Éste no es, pues, un libro sobre ordenadores, sino sobre la gente y la reevaluación de sus identidades en la era de Internet, sobre nuestra implicación informática en nuevas formas de pensar acerca de la evolución, las relaciones, la política, el sexo y el yo. Y lo que acaba emergiendo, según Turkle, es un nuevo sentido de la identidad humana, descentrado y múltiple, que a su vez sirve para describir las últimas tendencias del diseño informático, de la inteligencia artificial y de las experiencias de la gente en ciertos entornos virtuales: el ordenador, en fin, como profeta del posmodernismo en la tierra.

Copiar

Comprar LA VIDA EN LA PANTALLA. CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN INTERNET en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros