EL MALESTAR EN LA CULTURA

EL MALESTAR EN LA CULTURA

  • Título original: Das Unbehagen in der Kultur
  • Año de publicación: 1930

Puntuación media 63 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MALESTAR EN LA CULTURA

«EL MALESTAR EN LA CULTURA -donde Sigmund Freud (1856-1939) sentó que nuestra especie ha pagado por el progreso el elevado precio de sacrificar la vida instintiva y reprimir la espontaneidad- es la exposición más completa de las ideas del padre de la psicología acerca de la historia de la humanidad. Completan el volumen "Sobre la conquista del fuego", "Consideraciones de actualidad sobre la guerra y la muerte" y los seis ensayos destinados a ser publicados bajo el rótulo genérico "Metapsicología", entre los que se halla el célebre "La aflicción y la melancolía".»

Copiar

Comprar EL MALESTAR EN LA CULTURA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Buffalo

El inconciente es mas fuerte de lo que uno se espera.

Uno de los ensayos capitales en la historia.rnSin duda, una hipotesis tan bien descripta y adornada sobre el inconciente quien intenta protegerte de lo que no es moralmente aceptado.rnUno se interiorisa con este elemento y se da cuenta de que el inconciente es mas fuerte de lo que uno se espera, y con el colapso de este uno se transportaria al pecado, a lo supuestamente no aceptado, "asqueroso", y morboso, o mejor dicho la vida real, y la primera vida libre de prejuicios y una sociedad dominante.rnrnEl marginado es el que se impone en contra de el inconciente moral, esa moral de la Iglesia.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros