Radiología reumatológica

Radiología reumatológica

  • ISBN: 9788416969456
  • Título original: Radiología reumatológica
  • Año de publicación: 2017

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Radiología reumatológica

El libro pretende ser cercano a las personas que padecen Enfermedades Inflamatorias del Tejido Conectivo como pueden ser la Artritis Reumatoide, Esclerodermia, Lupus Eritematoso, Artritis Crónica Juvenil, etc. Estas son algunas de ellas, ya que el resto muestran pocas alteraciones radiológicas osteoarticulares. Así como las que padecen enfermedades denominadas Espondiloartropatías Inflamatorias, que se incluyen en este grupo Espondilitis Anquilosante, Artritis Psoriásica, Síndrome de Reiter y de SAPHO.
Explica en qué consiste la enfermedad, cuáles son sus causas, sus factores pronósticos y sus síntomas, y alerta sobre la importancia del diagnóstico y el tratamiento precoces.
Estas enfermedades afectan a todos los ámbitos de la vida- los personales, familiares, laborales, de ocio- de las personas que la padecemos y de nuestras familias, y no siempre sabemos afrontarla de forma adecuada debido al gran desconocimiento social que hay sobre la enfermedad.
En muchas enfermedades reumáticas el primer paso debe ser la realización de una radiografía convencional. Entre otras, tiene la ventaja de que todos los médicos, además de los especialistas, están habituados a realizar una primera evaluación con una radiografía y a partir de ella iniciar la toma de decisiones. El acceso a la realización de radiografías convencionales suele ser rápido, dado que todos los hospitales y centros de especialidades disponen de aparatos para realizarlas. A diferencia de pruebas del tipo scanner o de resonancia magnética, donde, por su menor número de centros que disponen de ellos, el acceso es más limitado.
Por otra parte, en muchas situaciones de la práctica clínica diaria se siguen las directrices de protocolos clínicos consensuados tanto a nivel local, nacional o internacional, donde se refleja en qué situación y con qué técnica debe realizarse.

Copiar

Comprar Radiología reumatológica en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros