MONKEY BUSSINES. LA VIDA Y LEYENDA DE LOS HERMANOS MARX

MONKEY BUSSINES. LA VIDA Y LEYENDA DE LOS HERMANOS MARX

  • Título original: Monkey Bussines. The Lives and Legends of the Marx Brothers
  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 1 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MONKEY BUSSINES. LA VIDA Y LEYENDA DE LOS HERMANOS MARX

Extraño pero cierto: esta es la primera biografía amplia y bien documentada de los cinco hermanos Marx, Chico, Harpo, Groucho, Gummo y Zeppo. Narra el primer relato auténtico de sus orígenes, de las raíces de su estilo humorístico, y sus veinticuatro años sobre el escenario antes de rodar su primera película, The Cocoanuts (El Conflicto de los Marx), en 1929.
En primer lugar, ésta es la saga de una familia cuyas raíces teatrales se remontan a la Alemania de mediados del siglo XIX, y cuyo debut americano fue precedido por el de su tío materno, el pionero del vodevil Al Shean. Desde los primeros gorjeos de Julius "Groucho" Marx con el trío de cantantes Leroy Trio, este libro da vida al desaparecido mundo de los circuitos de variedades, salvajes y bulliciosos, de Norteamérica, y lleha a los éxitos en Broadway de los hermanos Marx y su alianza con los leones de los teatros de Nueva York, George S. Kaufman t la "Mesa redonda del Algonquin".
Los picantes diálogos marxistas, con sus dosis de mucha locura y desmadre, aparecen en este relato de las batallas de los Marx con Hollywood, sus películas, sus amores y matrimonios, y la historia del hermano olvidado, Gummo, que nunca apareció en pantalla.
Para pimentar en anárquico caldo hay relatos del "desaparecido" guión de Salvador Dalí para Harpo, la verdadera identidad de la eterna sufridora Margaret Dummont y la política del marxismo al estilo de Groucho.
Un manifiesto definitivo para un milenio marxista. ¡Las vidas, las leyendas y las risas!.

Copiar

Comprar MONKEY BUSSINES. LA VIDA Y LEYENDA DE LOS HERMANOS MARX en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros