El enigma de Fermat

El enigma de Fermat

  • ISBN: 8408046799
  • Título original: Fermat's Last Theorem
  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 9 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El enigma de Fermat

"He encontrado una demostración absolutamente maravillosa, pero el margen de esta hoja es demasiado estrecho para incluirla..." Con estas palabras, Pierre de Fermat (1601-1665) planteó un problema que ha obsesionado a los matemáticos durante siglos. Su teorema parecía lo suficientemente sencillo para que lo resolviera un niño. Pero se resistió a las mentes mas lúcidas. Fueron necesarios más de trescientos años para que un afable inglés, Andrew Wiles, descifrara el misterio en 1995. "El enigma de Fermat" es la magnífica historia de una búsqueda científica sin precedentes, llena de ingenio, inspiración y perseverancia.

Copiar

Comprar El enigma de Fermat en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of kykezgz

Buen libro, curioso enigma.

Soy fan de Simon Singh y mi atracción por sus libros empezó con este precisamente. Nos cuenta la historia del enigma de Fermat, que ha llevado de cabeza a los matemáticos de los últimos siglos y que finalmente se ha resuelto por métodos que de ninguna manera pueden coincidir con lo que tenía Fermat en la cabeza. Si es que tenía algo.
Curioso ver como una nota en el lado de una página puede convertirse en un reto para matemáticos de todo el mundo. Un reto y una obsesión.
Singh escribe bien, enseña y entretiene. Muy recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros