Los Códigos Secretos

Los Códigos Secretos

  • ISBN: 9788483062784
  • Título original: The Code Book
  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 8 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los Códigos Secretos


Este libro explica el fascinante desarrollo de los código secretos y su desciframiento, desde el espionaje militar en la antigua Grecia a las modernas claves informáticas, para revelar cómo la criptografía ha cambiado frecuentemente el curso de la Historia. El nacimiento de las claves secretas con Julio César; la extraña historia de las cifras Beale, que describen el emplazamiento secreto de una fortuna en oro enterrada en algún lugar de Virginia en el siglo XIX y que aún no ha sido encontrada; el desciframiento de la Piedra Rosetta; la historia de María Estuardo, reina de Escocia, atrapada en us propio código y condenada a muerte por la reina Isabel I de Inglaterra; o los esfuerzos monumentales de creación y desciframiento de los códigos que tanto influyeron en el desenlace de la Historia, de acontecimientos imposibles de comprender sin conocer las claves y los códigos secretos que se utilizaron.

Copiar

Comprar Los Códigos Secretos en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of kykezgz

Una pequeña maravilla.

El libro de los códigos es uno de los mejores libros de divulgación que haya leído jamás, sobre un tema realmente sorprendente como es la criptografía.
Uno no parece darle excesiva importancia a esa ciencia y sin embargo la criptografía está debajo de muchos eventos históricos como por ejemplo la Segunda Guerra Mundial. ¿Quién diría que en parte la victoria aliada se gestó gracias al trabajo de un grupo de oscuros criptógrafos que consiguieron descifrar las comunicaciones nazis?
Singh, con un estilo excepcionalmente ameno e interesante construye un libro brillante. Un libro que te engancha, te educa y te sorprende.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros